9 ago 2012

Primer programa!

Compartimos los contenidos del arranque de Vía Crítica:


- Nos presentamos quienes participamos y llevamos a cabo este proyecto. Hicimos hincapié en los motivos que nos llevaron a realizar este programa de radio, nos diferenciamos de medios hegemónicos y corporaciones que, más allá de sus diferencias políticas, comparten intereses económicos en común. Nos destacamos como medio alternativo y el lugar donde lo llevamos a cabo: el galpón de los ferroviarios del Sarmiento. Concluímos en la necesidad de una juventud crítica y participativa, y el papel de Vía Crítica en ese sentido. En continuidad, y a días del comienzo del juicio, aclaramos el carácter de especial que iba a tener el asesinato de Mariano Ferreyra en nuestro primer programa, en tanto joven y militante. Escuchanos:

 



- Después entrevistamos a Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, a pocas horas de comenzar el juicio. Nos contó quien era Mariano, el militante y el hermano; sus expectativas y miedos en el proceso judicial que lleva al banquillo a Pedraza, la patota y la PFA. También indagamos sobre algunas decisiones y posicionamientos políticos. Escuchanos: 



- Además, para seguir desarrollando el tema central de nuestro primer programa, entrevistamos a Maximiliano Medina (abogado del CELS y representante de la familia de Mariano) y María del Carmen Verdú (abogada de CORREPI y representante de los heridos). En líneas generales les preguntamos sobre los roles de los diversos actores en la escena del asesinato, profundizamos sobre el papel de la policía, y abrimos el panorama respecto de las expectativas generales del desarrollo del juicio durante los meses venideros. 


María del Carmen Verdú

Maximiliano Medina




- Tuvimos presente en el piso al Licenciado José. E. Castillo (dirigente nacional de Izquierda Socialista, docente en la UBA, y miebros de los Economistas de Izquierda). Nos trajo una explicación clara sobre lo que se esconde detrás de los boden 2012. Charlamos sobre la deuda externa, los organismos internacionales, y los movimientos de caja de ANSES y Banco Central.




- En el marco de la columna sindical entrevistamos en el piso a Rubén "Pollo" Sobrero (dirigente sindical, cuerpo de Delegados del Sarmiento, Bordó Nacional) junto al Sergio de la NCA Rosario. Ellos nos comentaron sobre la experiencia del sindicalismo combativo y democrático del Sarmiento y la intención de desarrollar esta alternativa en el resto de los ramales del país. Para sumar, también debatimos sobre el rol de las burocracias y la necesidad de las listas anti burocráticas en los gremios.



-Y en el cierre del programa presentamos la columna cultural donde entrevistamos al productor del disco "Cuerpo - Canciones a partir del asesinato de Mariano Ferreyra" Además repasamos lo mejor de la agenda cultural.



Los esperamos el próximo sábado de 12 a 14 hs por FM SFR 93.3 Link para escucharnos por internet:http://www.ustream.tv/channel/sfr-abierta
Seguinos TW @viacritica | facebook: viacritica | mail viacritica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario