21 ago 2012

Tercer programa!

Este 18 de agosto, en el tercer programa de Vía Crítica tuvimos:
·    - Una nueva actualización de todo lo acontecido en la tercera semana del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. Como se suponía, se negaron a declarar los miembros de la patota y los funcionarios  policiales imputados. Declaró Nelson Aguirre: dirigente del Partido Obrero de zona sur, herido a manos de la patota de la lista verde de  Pedraza en la jornada del 20 de octubre de 2010. Acá nos podés escuchar:


·    - La segunda entrega de nuestra sección ‘Soy terrorista ¿y qué?’ con Nora Cortiñas (de Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-).

·   - La columna de Economía a cargo del Licenciado José Castillo: en ella explicó cómo la continuidad de la crisis mundial iniciada en 2008 repercutió y repercute en la economía argentina. Desde que comenzó este año, los despidos, suspensiones, rebajas salariales, aumentos de tarifas y ajustes sobre la salud y la educación son las maniobras más usadas por este gobierno que no quiere que a la crisis la paguen lo capitalistas que la generaron, sino los trabajadores. Escuchalo:


·    - La columna Sindical: para mostrar la participación de las mujeres en los sindicatos, entrevistamos a Nelsa Bou Abdo (delegada de FOETRA-Telecom, Congresal por Bs. As. a FATEL). También hablamos con ella acerca de si la presencia de una presidenta mujer se traduce o no en mejoras a la situación de las mujeres trabajadoras.  Acá nos podés escuchar:


·    - Presentamos la columna Internacional: dimos una base general para ‘entrar en calor’ y conocer más acerca de los conflictos en Medio Oriente, como correlato de la crisis mundial que comenzó en 2008 en Estados Unidos. Lo acompañamos con una actualización de lo sucedido las pasadas semanas y una descripción del rol de la mujer en esta ‘primavera árabe’. Acá está:


·    - En la presentación de la columna de Género entrevistamos a la diputada María Luisa Storani para hablar de una de las grandes deudas de la democracia: el derecho al aborto legal, seguro, gratuito y garantizado por el Estado. Acá nos podés escuchar:




·    - En el espacio dedicado a Cultura esta vez entrevistamos a Mariela Acevedo, editora de la Revista ‘Clítoris’, una de las ganadoras del concurso “Nuevas revistas culturales: Abelardo Castillo”.  Nos contó cómo desde el humor y la  ironía esta revista de historietas y crítica cultural feminista, trata la temática de representación del cuerpo, los géneros y las sexualidades. Escuchanos:


Los esperamos el próximo sábado de 12 a 14 hs por FM SFR 93.3 Link para escucharnos por internet:http://www.ustream.tv/channel/sfr-abierta
Seguinos TW @viacritica | facebook: viacritica | mail viacritica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario