6 sept 2012

Escuchá nuestro quinto programa!


SUMATE A LA RADIO: MANDANOS UN MAIL A VIACRITICA@GMAIL.COM



Este 01 de Septiembre, en el quinto programa de Vía Crítica tuvimos:


·        Una nueva actualización de todo lo acontecido en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. Dieron testimonio los policías testigos del hecho. Declaró María Wenceslao Rodríguez, compañera de Elsa Rodríguez y Mariano Ferreyra. A través del testimonio de un policía se reveló la relación que tenía la policía con los barras bravas. Acá nos podés escuchar:



·        La columna sindical de Vía Crítica entrevistó a Diego Hormachea (Delegado del Ferrocarril Sarmiento) para tratar el conflicto de lo boleteros en el Ferrocarril Sarmiento.

     


·        La columna de Educación  trató la actualización de la situación de las cesantías contra las que están luchando los docentes universitarios de la UBA. La ratificación del paro por parte de la AGD (Asociación Gremial Docente) para el día 13 y 14 de Septiembre. Y la reforma del plan de estudios que se plantea realizar en el Joaquín V. González, una reforma que incrementa el número de materias en el terciario favoreciendo la deserción del estudiantado. Escuchalo:

·        La columna Internacional: La explosión en la Refinería de Amuay (Venezuela), dejó un saldo de 42 personas fallecidas y alrededor de 130 heridas. La falta de mantenimiento y responsabilidad de la empresa. Declaración de José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela. Acá nos podés escuchar:

       

·        La columna de Derechos Humanos esta semana se comunicó con Félix Díaz para que cuente la situación de amenaza y hostigamiento de las que él, su familia y la comunidad QOM en general son víctimas.  Nos comunicamos con Federico Efrón, abogado de la causa,  a raíz de que La Cámara Primera en lo Criminal de Formosa revocó el sobreseimiento del qarashe Félix Díaz.  Acá está:




·        En la columna de Género tratamos el femicidio, como consecuencia extrema de la violencia de género. Situación de la problemática en Argentina y en otros países. La importancia de la tipificación en el Código Penal.  Acá nos podés escuchar:

 



·        En el espacio dedicado a Cultura tuvimos la agenda cultural para la semana. Escuchanos:  





No hay comentarios:

Publicar un comentario